DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES

BIENVENIDOS A DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES DOS - Lugar para el encuentro y el intercambio en el que podamos aprender juntos...

martes, 16 de junio de 2009

CREATIVIDAD

ESTE VIDEO SOBRE CREATIVIDAD ME LO ENVIÓ BELÉN TRATEN DE VERLO

3 comentarios:

  1. me encanto el video... son muchas las ideas a tener en cuenta al momento de debatir sobre la educacion, y la importancia q tiene el desarrollo y fomentacion de la creatividad y de las artes... MUY INTERESANTE!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar, por incluir el video en el blog. Particularmente, me parecieron muy acertadas las apreciaciones del disertante. No siempre se conjugan la creatividad y la enseñanza: y ese es uno de los principales desafíos que debemos plantearnos los docentes actuales.

    ResponderEliminar
  3. Excelente video, me ayudó a sostener mis convicciones y por ende alimentarlo para no caer en el camino del "facilismo educador" que nos lleva a la mediocridad, y depositar en los niños tanta bestialidad como: "es insoportable, no atiende en clase, ya no se que más hacer, es un caso perdido". Para adultos que se sienten identificados con estas afirmaciones ... deben repetirse a si mosmos "Hay que educar a los alumnos en la totalidad de su ser para que puedan enfrentarse al futuro". Ellos serán lo que los adultos educarán.Gracias Pilar por el video necesitaba escuchar "mentes visionarias".

    ResponderEliminar